Instituto de capacitación bursátil

ICB News

Cifras de desempleo en EEUU profundizan el mal humor de los mercados del mundo: caen 2,6%

El Dow Jones 1,7%, el S&P500 1,6% y el Nasdaq 1,3%. A la falta de alguna medida adicional de la Fed para incentivar la economía estadunidense, se sumó la suba de los pedidos de subsidios por desempleo. Madrid pierde 2,6%, Fráncfort 1,7%, París 2,2%, Atenas 1,9%, Milán 2,5% y Londres 1,1%.A la falta de señales por parte de la Fed para sostener la recuperación en EEUU, Wall Street y las bolsas de Europa profundizan las caídas tras la noticia de que las peticiones de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada en EE.UU.

El parqué neoyorquino registraba esos pronunciados descensos un día después de que el Dow Jones bajara el 0,66 % afectado por las conclusiones de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., en las que el banco central reconoció que el ritmo de recuperación económica del país es menor al esperado y rebajó las previsiones de crecimiento para este año y el que viene.

Los inversores recuperaban el ánimo vendedor de la sesión pasada y la aumentaban afectados por la noticia de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 9.000 y se ubicó la semana pasada en 429.000 en EE.UU., otro dato que muestra la debilidad del mercado laboral estadounidense.

Además, a esta hora el sector energético caía un 2,39 % arrastrado por el retroceso del 4,15 % que registraba el crudo de Texas -hasta 91,45 dólares por barril- tras conocerse que EE.UU. pondrá en el mercado hasta 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo internacional para compensar los trastornos en el suministro de Oriente Medio.

 

Fuente: Ambito.com
Ver nota completa aquí.


Continúe leyendo
Seguinos en Facebook y Twitter para informarte
de las últimas noticas de ICB.